Es la principal comunidad del distrito municipal de Hato viejo, es la comunidad más poblada, la más conocida y mejor urbanizada de todo el distrito municipal de hato viejo, en esta comunidad, se encuentran las principales instituciones públicas de servicios comunitarios de hato viejo, entre ellas podemos mencionar: el Politécnico Madre Laura, el centro de Salud Madre Laura, la Junta del distrito municipal de Hato Viejo, entre otras instituciones más. Además es el lugar donde se encuentra la Parroquia Santo Cruz de Estorga.

Así se describe una comunidad relativamente pequeña, pero que cuenta con el sitio web más bonito y potente de la región. Comparable con cualquiera de los sitios web y portales institucionales del gobierno Dominicano.

DASIWEB construyó esta página web para Hato Viejo con tecnologías que superan el portal de la presidencia de la República. Saben porque?, pues les cuento. El portal de la Presidencia de la República desaparecerá con un solo clic cuando el nuevo gobierno se instale. Ya ha pasado así con el gobierno pasado. Pero el sitio web de Hato Viejo nunca perecerá. Su url y su alojamiento son de por vida. No caducan. Es un Perpetuo. Las noticias, artículos y demás escritos fluyen hacia la población a través de las redes sociales, de acuerdo a como lo planifiquen sus administradores.

Un sitio web elegante, bien construido y con una tecnología robusta. Certificado de Seguridad, Sistema de suscripción, traductor internacional. Este es el sistema ideal para instituciones gubernamentales como la Junta Municipal de Hato Viejo.