El Senado Digital fue creado por Dasiweb durante la gestión de la senadora Cristina Lizardo como presidenta del Senado de la República.

La periodista Ana Jimenez al ser nombrada como encargada de prensa del Senado incluyó en su propuesta la creación de un periódico digital independiente a la página institucional de la institución.

Así pues el nuevo periódico fue creado y lanzado con una ceremonia en la que participaron numerosas personalidades vinculadas al Senado.

Desde el principio el nuevo medio de comunicación gozó de gran aceptación, tanto del parte del público que lo visita como de los legisladores y relacionados.

Su url gubernamental y su tecnología hacen de este un medio muy singular. Unico, pues nunca caduca. Y podrá alojar gestión tras gestión el relato histórico día tras día del Senado de la República Dominicana.

El Senado Digital está alojado en la siguiente url: https://www.elsenadodigital.gob.do/ y puede ser visitado haciendo clic AQUI.

Es un medio seguro, con certificado SSL que garantiza que la información fluya encryptada desde y hacia los distintos dispositivos.  Por cierto es RESPONSIVE, es decir que su diseño se adapta para verse bien en teléfonos móviles, tabletas, o PC.

Nunca ha sido jackeado. Nunca ha salido de servicio. Mantiene su aspecto elegante siempre. siempre disponible, siempre seguro, siempre en línea. El Senado Digital ha demostrado ser el medio ideal para instituciones de la envergadura del Senado de la República.

Conectado con las redes sociales se convierte en una formidable herramienta de mercadeo. El sistema de suscripciones permite que los usuarios reciban notificaciones cada vez que se publica una nueva noticia en el periódico y el traductor de google puede traducirlo a cualquier idioma del mundo.

Un periódico donde las noticias quedan en línea de por vida, es un sueño hecho realidad para los políticos que no quieren que su gestión sea completamente olvidada cuando llega el tiempo de un nuevo encargado.